Exhibiendo el Alma...

"Dedicado a los que lo hacen con el cuore en la mano, para todos esos que son mis hermanos. Hombres y Mujeres sinceros que no van por la espalda, es para ustedes esta exhibicion del alma..."

Abram, Exhibiendo el Alma.

martes, 25 de noviembre de 2008

La Marrana Sin Cabeza.

Cuenta la historia de la hermosa localidad de la Colonia Benito Juárez, que en las noches se aparece una marrana asustando a cualquier persona que se atreva a pasa por el guardaganado que se ubica entre los poblados de Contlalco y la Colonia Benito Juárez.
Esta leyenda o mito (no se con exactitud que es) surge a raíz de que Don Aquileo (que en paz descanse), tenia varios marranos, y como la costumbre de esos lugares es que los puercos anden sueltos (para ver que es lo que encuentran para comer); una vaca de Don Aquileo se encontraba pariendo, pero el no se encontraba para auxiliarla, y por ende los puercos, que andaban sueltos, aprovecharon la ocasión de comer viendo a la vaca desvalida, prosiguieron a comerse a la vaca y su becerro recién nacido. Cuando Don Aquileo se percató de esto corrió presurosamente a su casa; y con gran furia, tomando de su armario una escopeta calibre 12, mato a todos sus marranos, que eran diez volándole a uno de ellos la cabeza. Desde entonces ese animal divaga por las noches buscándola.

Elisa Viridiana Taboada Gutiérrez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantria saver de donde sacaste esa leyenda por que yo soy dela comunidad de la col benito juarez y yo conocia a don aquileo y a su familia... me pudes contactar a apancingo_morelos@hotmail.com

Anónimo dijo...

CACA ESTA LEYENDA

Anónimo dijo...

Me equivoqué